Ayer, mientras seguía los boca de urna durante prácticamente todo el día, me preguntaba por qué elegimos votar a quien al final votamos (se entiende?). Esta pregunta me rondaba con el correr de las horas, mientras se trabajaba con las encuestas y cada uno iba diciendo a quien había votado.
Unos iban por CFK, otros por Lilita y otros por Lavagna, siempre esos tres entre quienes me rodean. La pregunta es así: se vota por el bien del país o se vota por el bien propio? En esta última opción, sería como decir que el beneficio individual lleva al beneficio general; entonces, ganó CFK porque con Kirchner creció la economía, se crearon trabajos y algunas (pocas) otras cosas. Sería un voto, creo, agradecimiento y, a la vez, convencimiento de que la continuidad del buen desempeño económico está garantizada. Temas como corrupción, instituciones, seguridad y otros son secundarios debido a que lo importante es tener un ingreso (trabajo) y que la economía vaya para arriba (cómo contrarrestar el tema del trabajo, no?).
Con la primera opción, por el contrario, se votó a Carrió o Lavagna porque, supuestamente, se pueden hacer las cosas mejor en lo económico (inflación, bajos salarios) como en el tema corrupción, seguridad (?), e instituciones. Lo económico está bien, hasta medio garantizado o inclusive se puede mejorar con Prat - Gay y Lavagna, pero hay que ir por más...
Votamos por nuestro beneficio inmediato o votamos pensando en el bien del país?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
te fallo en parte la teoria, vote por lavagna y por mi bien supongo de esa manera tambien lo estoy haciendo por el bien de todos.Ademas no creo q alguien vote en lilita pensando q ella puede hacer las cosas mejor en lo economico.Creo q es el voto queja, insatisfaccion, castigo, pero, de verdad y pensandolo bien, alguien cree q Lilita puede hacer algo mas q boquear y quejarse.........
la verdad... no se que motiva a la mayoría al momento de emitir su voto , lo unico que puedo decir es que ...lamento mucho pero mucho por mi ciudad y por el pais el resultado electoral. POr mi parte mi voto fue con la esperanza de que alguien le haga frente a este gobierno y con la ilusión de que las cosas pueden cambiar.
Ahora , ojala que nuestra glamorosa presidenta junto con su nefasto sequito tengan por lo menos una sola idea buena y que se preparen... porque lo que esta por venir va a ser muy duro. Y "todos" nosotros: los que votamos creyendo en algo, los que votaron por conveniencia, los que votaron por intereses personales, los que votaron pensando en lo mejor para el´país , no nos va quedar otra que jorobarnos, porque fue la elección de la mayoria, a la que parece importarle poco algo.
Post a Comment